dijous, 24 de maig del 2012

A FAVOR DE ALGUNOS RECORTES
A poca gente se le escapa que la situación económica actual requiere sacrificios y recortes. Es bueno además que la Administración deba dar ejemplo en la reducción de gastos, empezando por los obviamente excesivos. Se critica mucho los recortes pero como a mí me enseñaron que de bien nacidos es aportar críticas positivas y ratifican los psicopredicadores que en cualquie...r circunstancia hay que ser positivo, querría hacer una aportación constructiva al problema. Por ejemplo, los ciudadanos habrán podido observar, ya sea directamente o mediante las fotografías publicadas, que ante cualquier anuncio de concentración de protesta, aparece un número a todas luces excesivo de furgos dels mossos. Es decir que sobran furgos y sobran mossos. Incluso si aceptáramos, que no aceptamos, la brillante tesis del comisario Piqué de la funcionalidad de producir miedo, no haría alta pues un par de mossos con uniforme que parece para ir a una fiesta de fans de la guerra de las galaxias, ya producen terror. Para menor gasto, no habría que rebajar los sueldos dels mossos (aunque algunos parecen gozar tanto que es posible que lo hicieran gratis). Digo ni rebajar los sueldos. Pues esto produciría el efecto de tenerlos airados y en este estado de ánimo se les podría ir la mano y sobrepasar los límites del “apaleamiento humanitario” que a bien seguro les debe inculcar el beatífico Felip Puig. No lo que habría que hacer es despedir a muchos de ellos o dedicarlos a tareas en las que resulten eficientes. Las furgos podrían donarlas o venderlas a bajo precio a ONGs que trabajan en África y Latinoamérica, done me consta que les hace mucha falta. También podían deshacerse de los juguetitos últimamente adquiridos, porras especiales, gases lacrimógenos....Y que el Arcángel San Gabriel los proteja y los haga cada día más buenas personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Desvetllar les mentides ens apropa a la veritat


La mentida es una de les principals formes de cuinar la por. La por és una defensa natural de la sobrevivència. Tot i tenir seriosos dubtes sobre gran part de les atribucions dels comportaments a la naturalesa i als instints. Pocs dubtes tinc respecte a l'instint de sobrevivència com a pare de gran part de les actituds i els comportaments. La mentida acostuma ser un dels principals instruments del mal, de l'explotació, de la dominació. En definitiva del poder
La pitjor i mes eficaç mentida es la mitja veritat i l'extrapolació de la veritat parcial.

DESVELAR LAS MENTIRAS NOS ACERCA A LA VERDAD
La mentira es una de las principales formas de cocinar el miedo. El miedo es una defensa natural de la supervivencia. Pese a tener serias dudas sobre gran parte de las atribuciones de los comportamientos a la naturaleza y a los instintos. Tengo pocas dudas respecto al instinto de supervivencia como padre de gran parte de las actitudes y los comportamientos. La mentira suele ser uno de los principales instrumentos del mal, de la explotación, de la dominación. En definitiva del poder.
La peor y más eficaz mentira es la medio verdad y la extrapolación de la verdad parcial.